Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Trastornos de Adaptación en adolescentes

Los trastornos de adaptación

Los trastornos de adaptación ocurren como consecuencia de ciertos cambios estresantes que se dan en la vida de una persona que no sabe cómo adaptarse a ellos. Estos trastornos pueden darse a cualquier edad y en los dos sexos por igual.

La incapacidad para adaptarse a las situaciones nuevas da lugar a ciertos sentimientos y conductas. Éstos suelen apreciarse durante los tres meses siguientes a la identificación del cambio estresante, y suelen desaparecer en unos meses (no suelen durar más de seis meses).

Síntomas variados

Los trastornos de adaptación no siempre presentan las mismas características. En este sentido, en función de los síntomas podemos decir que van acompañados de otros problemas emocionales.


PROBLEMAS EMOCIONALES RELACIONADOS

  • Trastorno de Adaptación con Ansiedad
  • Trastorno de Adaptación con Depresión
  • Trastorno de Adaptación con alteración de conducta

Estos problemas relacionados no son excluyentes, sino que muchas veces aparecen juntos.

Tratamiento ante los cambios

Aunque las situaciones que han cambiado es probable que nunca vuelvan a ser lo que eran, el tratamiento psicológico ante el trastorno de adaptación mejora mucho la calidad de vida de estas personas.

En esencia, se trata de ser capaces de aceptar la nueva situación vital con la que nos encontramos, así como poder gestionar nuestras emociones y tener vías adecuadas para expresar lo que sentimos sin caer en la depresión, sin somatizar, etc.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).