Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Terapia adolescentes

La terapia para adolescentes se realiza en una etapa en la que la a menudo predomina la confusión. Durante esta fase de la vida se inician nuevas relaciones con los padres y con el entorno exterior, teniendo lugar una ruptura con el mundo infantil. Los adolescentes sufren una serie de cambios a nivel fisiológico, y éstos deben integrarse en su vida.

En general, podríamos decir que los objetivos de esta etapa son:

  • Adaptarse a los cambios físicos y a la nueva imagen corporal.
  • Definir la personalidad y la propia identidad a partir de nuevas experiencias y nuevos valores que se van adquiriendo.
  • Integrarse socialmente de manera adecuada y ganar independencia con respecto a sus antiguas relaciones familiares.

Por ello, la terapia para adolescentes debe llevar a conseguirlos. Las relaciones interpersonales, y concretamente las familiares, son las que se pueden ver más dañadas durante la adolescencia, y a menudo requieren de ayuda psicológica para aprender a gestionarse. A menudo, la búsqueda de independencia entra en conflicto con los límites y normas impuestas por los padres; y hace que los adolescentes y jóvenes se rebelen. Es importante que los progenitores aprendan a mantener la calma en estos casos, evitando ponerse a la altura de sus hijos durante las discusiones y teniendo claro que no les perderán si logran superar esta etapa con calma, aceptando y gestionando los cambios que sus hijos van sufriendo.

Tratamientos de terapia adolescentes