Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Mindfulness para el desarrollo personal en personas mayores

Una persona mayor leyendo un periódico de fútbol.

Mantener la actividad tras la jubilación

Existe la creencia de que las personas de la tercera edad sólo deben acudir a un taller de desarrollo cognitivo cuando notan que les falla la memoria, sienten que no tienen la misma atención o no tienen tanto interés por las cosas. Sin embargo, se ha demostrado que realizar ejercicios para mejorar la memoria, atención, etc.,ayuda a que los déficits sean menos pronunciados o vayan más despacio. Además, también ayuda el aumento de las relaciones sociales en personas de la tercera edad,

Desde Centro Psicología Bilbao sacamos adelante este curso de Mindfulness para el desarrollo personal para mantener la actividad tanto mental como físicamente en personas jubiladas.

Dos personas mayores pasean juntas por un camino campestre, junto a unas vacas que pastan.

¿Qué se trabaja en Mindfulness para el crecimiento personal?

Por un lado, esta formación trabaja actividades y ejercicios relacionados con la memoria, atención, reflexión, cálculo, expresión verbal, reflexión grupal, etc. Este tipo de actividades tienen como finalidad la diversión y mantener la mente activa.

Por otro lado, se realizan ejercicios de mindfulness (atención plena), juegos grupales, relajación física, etc. De esta forma, se atiende también a las necesidades físicas de actividad en esta etapa.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).