Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Grupos terapéuticos

¿Qué son los grupos terapéuticos?

Los grupos terapéuticos facilitan un sentimiento de pertenencia por parte de las personas, ya que se sienten entendidas y escuchadas. Además, los grupos de terapia permiten poner en práctica diferentes estrategias, y en ellos se generan dinámicas terapéuticas que son distintas a aquellas que tienen lugar en la terapia psicológica individual.

Características

  1. El número de participantes estará entre 2-6 personas.
  2. Grupo cerrado: esto implica que el grupo estará formado por las mismas personas por un periodo de tiempo pactado previamente. Si queda alguna plaza vacante en el grupo, se valorará la posibilidad de introducir a un/a nuevo/a participante. Cada participante se comprometerá en la medida de lo posible a realizar una serie de sesiones, algo que acordarán previamente con el psicólogo o terapeuta. El número de sesiones dependerá de las necesidades de las personas que participen.

Te recomendamos este grupo terapéutico si...

  1. Estás viviendo situaciones vitales que te hacen sentirte mal (por ejemplo, si estás en paro, si tienes discusiones frecuentes con la pareja, si estás viviendo conflictos laborales, etc.).
  2. Sientes que no dispones de recursos para hacer frente a dichas situaciones y resolverlas tú solo adecuadamente.
  3. Hay situaciones o eventos a las que no te sabes enfrentar y crees que no dispones de suficientes habilidades sociales.

Asistiendo a este grupo terapéutico conseguirás...

  1. Aumentar tus recursos de afrontamiento ante situaciones complicadas.
  2. Aprender distintas técnicas de relajación y autocontrol y ponerlas en práctica.
  3. Entender la relación que existe entre pensamiento, sentimiento y acción, y entrenar diferentes estrategias para evitar las distorsiones cognitivas.
  4. Aprender a interpretar las situaciones de forma saludable.
  5. Entrenar habilidades sociales.
  6. Conocer y poner en práctica métodos para resolver los conflictos que surgen en la vida diaria.
  7. Compartir experiencias con otros y otras participantes que se encuentren o hayan pasado por situaciones parecidas.
  8. Disponer de un espacio donde expresarte con libertad y/o escuchar a otras personas.

¿Cómo puedo participar en los grupos de terapia?
  1. Si ya conoces Centro Psicología Bilbao y estás asistiendo a alguna de nuestras modalidades terapéuticas de adultos (terapia individual, pareja o familiar) consulta con tu psicóloga la posibilidad de asistir a estos grupos terapéuticos.
  2. Si es la primera vez que contactas con nuestros psicólogos en Bilbao, tendremos una entrevista inicial de media hora, de carácter gratuita e informativo, para explicarte el funcionamiento de los grupos de terapia y las normas que los rigen. En esta sesión informativa valoraremos si la situación que deseas cambiar o mejorar puede ser trabajada mediante terapia de grupo.

Puedes solicitar información sobre esta y otras modalidades de terapia psicológica en info@centro-psicologia.com o llamando al 944.101.462

Apúntate a un Grupo Terapéutico

Conocerás recursos y herramientas para afrontar situaciones problemáticas en tu vida.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).