Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Problemas de conducta en niños

Niño con expresión de ira, levantando el puño cerrado

Problemas de comportamiento

Cuando hablamos de problemas de conducta en niños nos referimos a comportamientos que no son habituales y están socialmente mal considerados. Se trata de conductas observables y cuantificables, que pueden incluir malos comportamientos en clase, interrupciones constantes, conflictos frecuentes con los amigos, agresividad y faltas de respeto a otras personas, etc.

Este mal comportamiento se puede dar tanto en el entorno escolar, como en la familia o con niños de su misma edad.

Niño con cara de enfado junto a vehículo

Intervención con los niños

Cuando los niños no son muy pequeños, es posible trabajar con ellos dándoles recursos para gestionar la ira, la rabia y la agresividad, puesto que el mal comportamiento tiene mucho que ver con la inteligencia emocional y la gestión de las emociones.

Así mismo, intervenimos con un enfoque en Disciplina Positiva, tratando siempre de indagar sobre la meta equivocada que le lleva al niño a tener malos comportamientos.

Pareja sostiene de la mano a niña pequeña durante un paseo por el campo

Intervención con la familia

En todas las ocasiones recomendamos trabajar con la familia los problemas de comportamiento de los niños. Esto no significa que la familia sea la causante de esos problemas, ni mucho menos, pero por nuestra experiencia observamos que realizar cambios y saber afrontar esos comportamientos ayudan mucho en la terapia.

En este sentido, formamos a las familias de forma personalizada y orientamos también a todos los agentes que intervienen, como por ejemplo a la escuela.

Así mismo, en los casos en los que los niños son muy pequeños (menos de 5 años), es posible que la intervención vaya más dirigida a la familia que al niño, al entender que modificando dinámicas en el entorno familiar los niños ven la necesidad de cambiar sus comportamientos.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).