Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Problemas de escritura y expresión

Joven con camisa de cuadros naranjas y blancos escribe con bolígrafo en agenda roja

Detección a tiempo

Los trastornos de la expresión escrita, como la disgrafia, suelen ser una preocupación habitual en los padres debido a que propician el fracaso escolar si no se trabajan correctamente. Por eso, es importante detectarlos cuanto antes para que estas dificultades puedan solucionarse y que el niño pueda, con la ayuda de un psicólogo o pedagogo, mejorar en su expresión escrita. De esta manera, su rendimiento académico mejorará.

Niña escribiendo con bolígrafo en bloc de notas

Mejorar la letra y la expresión

Los problemas de escritura son muy variados; es posible que el niño presente disgrafia, o que se trate de otro trastorno de la expresión escrita. En cada caso, la manera de intervenir del psicólogo es diferente.


INTERVENCIÓN EN DISGRAFÍA

  • Disponemos de especialistas en reeducación de la escritura, una técnica desarrollada para aprender a utilizar una grafía más cuidada de manera sistemática.

INTERVENCIÓN EN EXPRESIÓN ESCRITA
  • Se trabaja la importancia de organizar la información, utilizar nexos de unión, la coherencia, la elaboración de oraciones adecuadas a la edad, etc.

La palabra LEARN (aprender en inglés) escrita en letras de scrabble de madera

Cursos de interés

Además del tratamiento de reeducación personalizado, contamos con cursos específicos para trabajar estas dificultades de forma individual o en grupos reducidos.


CURSOS RELACIONADOS

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).