Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Habilidades Sociales en adolescentes

Mi hijo se relaciona poco

La adolescencia es una etapa en la que nuestros hijos suelen alejarse del entorno familiar. Los adolescentes dan cada vez más importancia al ámbito social, y por este motivo es muy importante mantener una buena comunicación con ellos durante esta época de sus vidas.

No obstante, a pesar de nuestros esfuerzos como padres y madres, a veces nos encontramos con la situación contraria. Es decir, los adolescentes se pasan el día, o las vacaciones, recluidos en casa, sin relacionarse con sus amistades ni salir. En estos casos, suele coincidir que dedican demasiado tiempo a Internet o a los videojuegos. Este aspecto preocupa a muchos padres y madres, y que es un motivo de consulta con el psicólogo.

¿Posible adicción a la tecnología?

En Centro Psicología Bilbao valoramos posibles adicciones a la tecnología (ver Programa Prevatec). En este sentido, tenemos en cuenta que el uso excesivo de Internet y de los videojuegos es a menudo la manera en la que nuestros hijos afrontan el problema. Al no saber cómo relacionarse con sus iguales y tener falta de habilidades sociales, se escudan en la tecnología.

Por eso, en estos casos es conveniente indagar en las causas que llevan nuestro hijo adolescente a no relacionarse y quedarse en casa.

Entrenamiento en Habilidades Sociales

Desde nuestro centro contamos con programas para el entrenamiento en Habilidades Sociales.

En algunos casos, la recomendación inicial es trabajar de forma individual para dotar a la persona de estrategias para relacionarse. En otros, se empezaría directamente a trabajar en grupo para poner en práctica esas herramientas. En cualquier caso, incidir en un entrenamiento práctico con situaciones diarias y enfocarlo desde el punto de vista de la inteligencia emocional.


PROGRAMAS DE HABILIDADES SOCIALES

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).