Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Estrés

Persona sentada, con los codos sobre las rodillas y las manos apoyadas en la frente.

El estrés

En psicología llamamos estrés a una defensa que tiene el organismo para hacer frente a las amenazas de la mejor manera posible. Durante nuestra vida nos encontramos con diferentes amenazas: el exceso de trabajo, el paro o la falta de trabajo, los problemas y preocupaciones, etc.

No obstante, el hecho de vivir estas situaciones no hace que suframos automáticamente. Simplemente, se produce cuando no nos sentimos capaces de hacerles frente. Una persona puede tener demasiado trabajo y no sentirse estresada si se ve con capacidad para afrontarlo, y por el contrario, otra persona con menos carga de trabajo puede sentirse estresada si ve que le faltan recursos.

Adolescente con la cara en posición de gritar, con los ojos cerrados, la boca abierta, la lengua fuera y el pelo difuminado

Síntomas del estrés

Si tienes algunos o muchos de estos síntomas, te recomendamos acudir a un psicólogo para afrontar el estrés de una forma más saludable.


SÍNTOMAS

    • Físicos: dolores de cabeza, taquicardias, mareos, etc.
    • Bajo rendimiento
    • Baja capacidad de concentración
    • Irritabilidad e ira
  • Pérdidas de memoria

Mujer rubia con la cabeza inclinada y ladeada y una mano en el pelo, vista a través de un recipiente con agua y burbujas desde el que otra persona le tiende la mano.

Las causas

Las causas son muy variadas, pero las más comunes tienen relación con el entorno laboral, familiar y social (relación de pareja).

En Centro Psicología Bilbao trabajamos desde un enfoque que integra la psicoterapia, para dotar a la persona de herramientas para gestionar el estrés (relajación, mindfulness, técnicas organizativas, etc.), y, en caso necesario, desde el enfoque farmacológico.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).