Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Estimulación cognitiva

La Estimulación cognitiva se refiere a todas las actividades y técnicas cuyo objetivo es el de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo de una persona. Entre los ejercicios de estimulación cognitiva más aplicados se encuentran los ejercicios de memoria, las tareas de concentración y percepción en las que se ponen a prueba las funciones ejecutivas, visuales, espaciales, el lenguaje, etc.

En Centro Psicología Bilbao realizamos programas individualizados de estimulación cognitiva tanto para niños como para adultos y ancianos.

Por otro lado, cualquier proceso de estimulación requiere previamente una evaluación a medida. De esta manera, sabemos exactamente lo que la persona necesita y ajustamos mejor nuestra intervención.

Finalmente, para que las personas no se frustren, es importante que se trabaje sobre las capacidades que se conservan, no sobre las que se han perdido. Haciendo esto no sólo se logra mejorar su funcionamiento a nivel cognitivo; sino que también se contribuye a elevar su autoestima y a mejorar de manera general su estado de ánimo.

Tratamientos de estimulación