Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Enuresis

La enuresis

La enuresis significa orinarse o «hacerse pis» de manera involuntaria. Se trata de un tipo de incontinencia urinaria que se da en la infancia, a una edad en la que se supone que los niños ya deberían controlar los esfínteres. Es un problema muy habitual en niños, que puede tratarse mediante terapia psicológica. Además, suele responder bien a este tratamiento.

Fuera de los 5 y 6 años aproximadamente, la enuresis puede representar un problema para el niño y se recomienda consultar con un especialista.

Causas de la enuresis

Las posibles causas de la enuresis son muy diversas:

    • Disfunción de la uretra.
    • Infecciones urinarias. 
    • Dificultad de control de la vejiga y los esfínteres.
  • Problemas emocionales debidos a algún cambio importante.

Tratamiento de la enuresis

Lo más importante es mantener una actitud tranquila y calmada, no alarmante. Conviene tratar el problema abiertamente con el niño, para que se sienta seguro y perciba la situación como un problema que acaba pasándose con el tiempo.

No se debe reñir o castigar al niño por la enuresis en ningún caso. Esto podría dañar su autoestima y hacerle sentir culpa por algo que no hace voluntariamente y que escapa a su control. No sirve de nada avergonzar al niño; al contrario, puede afectarle en el trato con sus iguales. Incluso en su propia personalidad.

Hay que considerar que muchos de los casos de enuresis tienen solución siempre y cuando no se les dé más importancia de la que realmente tienen.

Una vez descartado un problema físico, es recomendable la ayuda psicológica porque dificulta tanto el descanso adecuado y como la relación del niño con sus iguales.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).