Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Diagnóstico Dislexia

Características

Realizar un diagnóstico de dislexia es algo serio y requiere de profesionalidad. Partiendo de que cada persona es diferente, algunas de las características más comunes de la Dislexia son:

    • Lentitud excesiva
    • Avances muy lentos
    • Baja memoria a corto plazo
    • Confusión entre letras
    • Uniones indebidas
    • Retraso escolar
  • Dificultades de comprensión

Objetivo de la evaluación de Dislexia

El objetivo principal de esta evaluación es conocer si el niño o adolescente presenta o no dificultades relacionadas con el aprendizaje de la lectura y comprensión lectora.

A veces se puede obtener un diagnóstico claro, si las dificultades son muy evidentes. Sin embargo, aunque no haya diagnóstico, la evaluación nos permite conocer en qué punto está y si necesita entrenamiento específico para mejorar, pudiendo concretar además las dificultades que tenga.

Desde Centro Psicología Bilbao damos prioridad a trabajar sobre las dificultades concretas. A pesar de un diagnóstico, cada persona es diferente y es importante que el tratamiento sea a medida.

Evaluación bilingüe

Debido a que Centro Psicología Bilbao se encuentra en Bilbao (Bizkaia), realizamos la evaluación de lectura y escritura tanto en euskera como en castellano. Esto nos permite conocer si las dificultades se deben a un problema de base en la lectura, o es más bien una dificultad especifica del idioma.

Así mismo, siempre damos prioridad al idioma materno, puesto que es el más relevante en el caso de una posible dislexia.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).