Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Depresión

Chica triste

Depresión en personas adultas

La depresión en adultos es una de las causas más frecuentes de consulta en los centros de psicología. Al igual que ocurre en la depresión infantil, los adultos presentan una tendencia hacia la tristeza que se mantiene en el tiempo.

Además, tienden a exagerar los aspectos negativos de la vida. En este sentido, es habitual que tengan una sensación de tristeza continuada. No obstante, hay ciertos aspectos que diferencian la depresión infantil de la adulta. Un ejemplo son los reproches y el sentimiento de culpabilidad que suelen darse en las personas adultas con depresión.

Chico con la cabeza gacha, se tapa la cara con las manos

Posibles causas de la depresión

    • Herencia
    • Bioquímica cerebral
    • Situaciones vitales complejas
  • Algunos rasgos de personalidad
  • Escasez de recursos de afrontamiento

chico se tapa la cara con las manos

Consultar la depresión

A lo largo de nuestra vida todas las personas podemos pasar por etapas en las que tengamos un estado de ánimo bajo. Son etapas en las que no tenemos ganas de relacionarnos, nos cuesta dormir, etc. Cuando esto ocurre, lo ideal es consultar con el psicólogo antes de que llegue a ser nada grave. Conviene poner remedio y pasar el menor tiempo posible en este estado de tristeza y desánimo.

Es especialmente importante consultar cuando la depresión está afectando a nuestra vida. Especialmente cuando hemos empezado a tener pensamientos de suicidio. Siempre debemos partir de que las situaciones de la vida son transitorias, pero algunas decisiones son permanentes.

  • Trastorno Bipolar

    Las personas que lo padecen tienen frecuentes cambios de humor y pasan de la euforia a la depresión en poco tiempo.

  • Trastorno de Depresión Mayor

    Este tipo de depresión presenta síntomas que afectan a las capacidades de la persona, quien tiene una visión pesimista de lo que antes le agradaba. En este tipo de depresión puede presentarse insomnio, irritabilidad, desmotivación, tristeza, culpa, e incluso síntomas físicos como dolores de cabeza o trastornos digestivos.

  • Trastorno Distímico

    Este tipo de depresión no incapacita, pero dificulta la actividad a la persona, causando desánimo, disminuyendo su nivel de actividad y productividad y haciendo que se aísle socialmente.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).