Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Depresión Infantil

La importancia de la depresión

La tristeza, el abatimiento y la preocupación son experimentadas de manera parecida por niños y personas adultas.

Si un menor presenta síntomas de depresión, conviene dar a éstos la atención que merecen porque, aunque en un principio la sintomatología no sea muy grave aparentemente, con el tiempo podría llegar a serlo si no tratamos adecuadamente el problema o la situación susceptible de convertirse en problema.

Por tanto, conviene tener en cuenta que los/as niños/as sufren con sus problemas tanto como nosotros con los nuestros.

Síntomas de la depresión infantil

El niño con depresión puede presentar en su manera de actuar las siguientes características.

    • Alteraciones en el sueño y apetito
    • Desmotivación y apatía
    • Sentimiento de culpa
    • Somatización
  • Agresividad y conflictividad

Intervención ante la depresión infantil

Si un niño se comporta de esta manera, conviene recurrir a la ayuda de un psicólogo infantil, ya que cuando la depresión infantil no se trata a tiempo el problema puede aumentar y perpetuarse. Es importante tener en cuenta que la depresión en niños se puede tratar y mejora mediante la terapia psicológica. Los niños que pasan por una depresión que no se acaba de superar tienden a ser más negativos y pesimistas en la edad adulta, aprenden a comportarse de esta forma, y carecen de recursos para hacerlo de otra manera. Por ello, hay que enseñarles, con la ayuda de un psicólogo, otros patrones de pensamiento y acción. Un psicólogo infantil ayudará desde el primer momento al niño y a sus padres o tutores a cambiar de perspectiva.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).