Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Crisis de nervios en niños

Niño meditando sobre hierba

Las crisis de nervios

Cuando hablamos de crisis de nervios, nos referimos a estados puntuales, pero repetitivos, de gran nerviosismo y desasosiego. Éstos hacen decaer al niño y pueden desencadenar problemas más graves, como la depresión.

Además, las familias también se ven afectadas al no saber lo que está pasando o cómo pueden ayudar a sus hijos.

Niña meditando en el campo

Síntomas de las crisis

Los síntomas de las crisis de nervios varían mucho de una persona a otra, pero existen algunos indicios que cualquiera puede apreciar.


ALGUNOS SÍNTOMAS
    • Ansiedad exagerada
    • Rechazo repetido
    • Ira descontrolada 
    • Llantos continuados
  • Gran nerviosismo 

Niña haciendo yoga frente al mar

Tratamiento de las crisis

Si estos problemas no se detectan y se abordan de un modo adecuado, pueden propiciar la aparición de ansiedad, depresión y otros trastornos emocionales. Por eso, en Centro Psicología Bilbao consideramos que es muy importante dotar de los recursos y habilidades adecuados para afrontar los miedos. Además, es necesario detectar los pensamientos irracionales que los mantienen.

En este sentido, en ocasiones también se debe trabajar con los padres para ofrecerles pautas adecuadas de cara a responder a determinadas situaciones.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).