pic

Coaching de equipos

Reunión de negocios y toma de decisiones

Coaching en equipo

En Centro de Psicología Bilbao contamos con coach de equipos cualificados para llevar a cabo un proceso de coaching a nivel grupal en empresas de Bizkaia.

A lo largo de las sesiones, se trabaja con el equipo de trabajo como sistema, en su totalidad. Cada vez que el equipo de trabajo se reúne, se trabaja observando su rendimiento como conjunto, las reglas con las que se mueven y relacionan los miembros, las alianzas y tensiones… También se observan el conjunto de dinámicas que los integrantes han establecido, implícita o explícitamente, para que el grupo funcione y llegue a los resultados propuestos.

Reunión del equipo de trabajo, varias personas prestan atención a la chica que está hablando

Proceso de coaching

El coaching de equipos se centra en hacer que el equipo de trabajo sea consciente de cuál es su situación. El coach de equipos hará que el grupo tome conciencia de la utilidad de sus dinámicas de funcionamiento. Del mismo modo, facilitará a los integrantes del equipo la toma de decisiones con respecto al funcionamiento del mismo. Durante las sesiones de coaching de equipos, además, el coach que actúe como facilitador, dará voz a cada uno de los miembros, ayudándoles a ser conscientes de todo lo que ocurre durante cada reunión.

Reunión de negocios: dos miembros de un equipo se dan un apretón de manos como cierre de un contrato, mientras una tercera persona toma notas.

Comunicación y confianza

A lo largo del proceso de coaching se busca mejorar las habilidades de comunicación de los miembros del equipo. Además, se ofrece un espacio para que todos puedan exponer su parecer sobre los dilemas que se hayan dado. La premisa del Coaching de Equipos es que un clima de confianza favorece la obtención de resultados. Por ello, se trata de cuidar la comunicación y la confianza entre los miembros del grupo.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).