Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Angustia infantil

Niña rubia triste con gorro gris de lana

La angustia en niños

Este sentimiento resulta difícil de definir porque normalmente suele considerarse como tal cualquier emoción que genere descontrol en el niño. La angustia es una emoción desagradable, y es vivida y expresada con gran nerviosismo, desazón y malestar por parte del niño y de su familia.

Puede acompañarse por un componente físico, como la fatiga, tensión muscular, dolores abdominales…  Además, las crisis de angustia pueden ser generalizadas y perdurar en el tiempo, o bien aparecer de forma repentina. A menudo, estos episodios suelen venir acompañados por un fuerte miedo a la muerte.

Una vez que la crisis de angustia se ha terminado, es muy posible que el niño tenga miedo a que se repita.

Tiempo para el cambio en inglés con letras de scrabble

Causas de la angustia

Hay múltiples motivos que pueden causar angustia en los niños.


POSIBLES MOTIVOS DE ANGUSTIA INFANTIL
    • Complejos
    • Celos 
    • Miedos
  • Cambios significativos (separación, muerte, mudanza, etc.)

Gota cae sobre agua

Tratamiento de la angustia infantil

El tratamiento de las crisis de angustia y de la angustia generalizada son diferentes de los que se aplican para problemas de actitud, por eso resulta importante que el profesional que vaya a trabajar pueda distinguirlos.

A veces es difícil identificar el estresor que está generando la angustia. Una evaluación pedagógica o emocional puede ayudar a conocer el motivo y de este modo facilitar el trabajo y hacer la terapia infantil más directa y efectiva desde el principio.

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).