Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Adicciones

Mano sujetando Smartphone

Repercusiones

En personas adultas se entiende la adicción como episodios repetitivos de descontrol, de uso y abuso de un recurso. Este consumo se realiza a pesar de sus consecuencias negativas. La persona adicta recurre al objeto de su adicción a pesar de la negación e irritabilidad que siente si no dispone plenamente de ese bien, sustancia, persona o situación.

De este modo, tener cualquier tipo de dependencia es un aspecto muy negativo para nuestra salud física, pero también a nivel mental y social.

Persona encapuchada muestra un as de picas

Conducta adictiva

La conducta puede ser adictiva cuando existen actividades o acciones que necesitamos hacer. De modo que no nos sentimos bien si no las tenemos o hacemos.

En este sentido, se trata de un problema cuando dejamos otro tipo de actividades saludables o necesarias (trabajar, cuidado de la higiene, etc.), y las cambiamos por hacer la actividad a la que tenemos adicción.


TIPOS DE ADICCIONES DE CONDUCTA
    • Al trabajo
    • Al sexo
  • Al juego (ludopatía)

Es posible trabajar todas las adicciones desde la terapia psicológica, y en ocasiones, también se puede requerir tratamiento médico o psiquiatría.

Persona recostada sobre una mesa sujetando una botella de alcohol

Consumo: abuso y depedencia

Ser dependiente en el consumo es tener la necesidad de consumir un producto o hacer uso excesivo de algo para evitar los síntomas negativos de la abstinencia. Este tipo de adicción tiene un importante componente de dependencia física (el cuerpo necesita esa sustancia para sentirse bien porque se ha acostumbrado a ella). Sin embargo, es muy importante trabajar también a nivel psicológico y los hábitos de la persona consumidora.


TIPOS DE ADICCIONES DE CONSUMO

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).