Your Cart
Subtotal:
0,00
View/Edit Cart
Checkout Now
pic

Adicción a los videojuegos

Mando de videoconsola

Adicción a los videojuegos

La adicción a los videojuegos (juegos de consola, de móviles, de ordenador, etc.) implica una fuerte dependencia. Para el adolescente adicto a los videojuegos, éstos ocupan demasiado tiempo en su vida y se continúa jugando aunque esto conlleve consecuencias negativas.

En este sentido, los videojuegos en sí mismos no son algo negativo, ni suponen una amenaza. Todo depende del uso que se les dé y el control que se ejerza sobre ellos. Por eso, la adicción a los videojuegos no se centra en el propio videojuego, sino en la forma en la que se juega: descontrolada y abusiva. Además, el contenido también es importante, ya que a menudo se trata de contenido violento. Esto influye en la conducta de los adolescentes, y con el tiempo puede interferir en las relaciones familiares.

Interior de edificio metálico con franjas iluminadas con luz verde

Signos de alarma

Para saber si un joven o adolescente es adicto a los videojuegos, los padres y educadores deberían tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • Excesiva tensión mientras se juega
    • Pérdida de interés por otras actividades
    • Alteraciones en el sueño
    • Distanciamiento de familia y amigos
  • Fracaso escolar

Teléfono móvil con diferentes aplicaciones en la pantalla

Prevatec

En Centro Psicología Bilbao contamos con el Programa PREVATECel cual ha sido hecho a medida por psicólogas y que va dirigido a adolescentes. Su función principal es enseñar herramientas para prevenir y actuar sobre la adicción a las nuevas tecnologías (móviles, Internet y videojuegos).


PROGRAMA PREVATEC
    • Dirigido a personas de 10 a 16 años
    • Grupos de 5 a 8 personas
  • Sensibilización y entrenamiento en estrategias de autocontrol, inteligencia emocional y ocio alternativo

Haz tu consulta aquí…


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).